Vaginismo

¿El dolor y el malestar físico te impiden llevar a cabo prácticas sexuales que te gustaría realizar?

¿Tienes dificultades para introducir productos de higiene menstrual en tu vagina y esto condiciona tu comodidad y la realización de algunas actividades?

¿Estáis intentando tener hijos, pero la penetración siempre ha supuesto una dificultad para ti?

Estas son algunas de las cuestiones más comunes en consulta en personas que consultan por la problemática de vaginismo. 

El vaginismo es la contracción involuntaria de los músculos vaginales que afecta a un gran número de personas con vagina a cualquier edad. Puede llegar a ser muy doloroso llegando a producir miedo y frustración en las personas que tienen esta dificultad. Es muy importante acudir a un profesional una vez que se haya detectado para que la recuperación sea más sencilla.

Es importante resaltar que esta dificultad no tiene por qué estar afectando al placer ya que esta disfunción no está relacionada directamente con la respuesta sexual, pero puede llegar a influir.

Vaginismo o contracción involuntaria de los músculos vaginales

Evaluando las causas y, tras una revisión ginecológica en la que se descarten problemas orgánicos, la terapia sexual a través de educación sexual, pautas graduales físicas y trabajo psicológico suele proporcionar grandes resultados, en algunos casos, colaborando de manera interdisciplinar con fisioterapeutas de suelo pélvico.

Si lo que quieres es ponerte manos a la obra y no esperar más tiempo, te animo a que me dejes un contacto y, yo misma, te llamo sin compromiso

    Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por ROMINA ALEJANDRA SAN MIGUEL ABELLA e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/psicologia-romina-sm