Terapia sexual

Si sientes que hay algo que te impide disfrutar de tu sexualidad de forma libre y saludable, sospechas que puedes tener alguna disfunción sexual y esto te genera malestar, o te gustaría comprender ciertos aspectos de tu sexualidad para conocerte mejor, juntos podemos arrojar luz en este asunto.

La terapia sexual es un tipo especializado de terapia psicológica. A través de ella se trabajan diferentes aspectos en vista a que las personas puedan conocer y disfrutar su sexualidad plenamente, teniendo en cuenta la relación existente entre mente, cuerpo y pareja.

 

terapia sexual

Motivos de consulta más frecuentes

Disfruta de una vida sexual plena y placentera con ayuda de la terapia sexual

Bajo deseo sexual

Es una de las dificultades sexuales que más afecta a las personas independientemente del género. Son varias circunstancias vitales que pueden estar afectando a tu deseo sexual. Juntos podemos tratar de ponerle solución. 

Disfunción eréctil

Los problemas de erección afectan a un gran número de personas con genitales masculinos de todas las edades. Suele ser la que más vergüenza da reconocer, pero descartada la causa orgánica, en terapia sexual se obtienen grandes resultados. 

Anorgasmia

La inexistencia o dificultad para alcanzar el orgasmo es algo que puede afectar a cualquier persona. Si has decidido no rendirte ante el intento de experimentar esta sensación tan placentera, juntos podemos encontrar la solución.

Eyaculación precoz

Es la dificultad más común en la sexualidad de las personas con genitales masculinos. La causa principal es el bajo control eyaculatorio que podemos trabajar juntos en terapia sexual.

Eyaculación retardada

Tomar consciencia de esta problemática suele ser bastante complejo, dado su desconocimiento por parte de la población. Descartada una causa orgánica el bajo control eyaculatorio suele ser la principal causa que se trabaja desde la terapia sexual.

Vaginismo

El vaginismo es una contracción involuntaria de los músculos de la vagina y puede producir mucho dolor. No está directamente relacionada con la respuesta sexual pero puede llegar a afectar en ella de manera negativa. La terapia sexual suele ser un pilar clave en un trabajo interdisciplinar.

Aspectos relevantes de la terapia sexual

Servicios

Proceso de la terapia psicológica

Evaluación

Sirve para que yo pueda conocerte mejor y valorar cómo te puedo ayudar. En este proceso establecemos los objetivos. Se comienza en la primera sesión y se extiende a lo largo de la terapia.

Intervención

Establecidos los objetivos marcamos una dirección de trabajo terapéutico conjunto. Lo que trabajemos en sesión lo podrás aplicar en tu vidaa a través de diferentes pautas prácticas. 

Seguimiento

Logrados los objetivos planteados y si no surge ningún motivo nuevo de consulta, se comienzan a espaciar las sesiones hasta proceder al alta terapéutica.

Precio de la terapia psicológica

  • Terapia psicológica presencial/online de 50 minutos                                                             65€

¿Qué estás pagando?

  • Las sesiones de terapia duran 50 minutos en los que nos centraremos en tu situación y trabajaremos para poder lograr tus objetivos.

  • Antes y después de cada sesión invierto tiempo para evaluar, investigar y preparar tu caso para realizar una intervención adaptada a tus necesidades. 

  • Siempre que sea necesario te facilitaré las pautas prácticas por escrito ya sea en papel o a través del email. 

  • En busca de proporcionarte la mejor intervención posible, en algunos casos es necesario que supervise nuestro trabajo y pida segundas opiniones a otros profesionales. 

  • Para que pueda poner a tu disposición mis cualidades como psicológa a parte de toda la formación que he realizado es necesario realizar inversiones económicas periódicas en la colegiación, seguro de responsabilidad civil, protección de datos… que también forman parte de ese precio final.

¿Quieres saber más a cerca de cómo trabajo?

¿En qué te puedo ayudar?

Mi especialidad es la terapia sexual y de pareja, pero también te puedo ayudar con otros aspectos de psicología general como ansiedad, depresión, duelo, estrés laboral, dependencia emocional, conflictos familiares

Siempre con el objetivo de acompañar a las personas que acuden a mi consulta en las distintas situaciones que estén atravesando.

Me intereso por los recursos y capacidades de los que dispone toda aquella persona que quiera realizar cambios en su vida. Les ayudo a identificar cuáles son las necesidades que deben cubrir y a desarrollar las habilidades necesarias para conseguir el bienestar deseado.

¿Cómo te puedo ayudar?

Uno de los aspectos clave en la terapia es el vínculo o la alianza que se establece entre terapeuta y cliente, ya sea online o presencial, trabajo por establecer un clima de confianza y respeto, libre de prejuicios y amparando siempre la privacidad e intimidad acorde con el acuerdo de confidencialidad que se firmará al inicio de la terapia y que englobará todo el proceso terapéutico y de seguimiento posterior.

Trabajo por ayudarte a conseguir tus objetivos que te propongas así que si tienes claro en qué quieres que profundicémos, ¡vamos a ello!

Si no lo tienes claro, no te preocupes, juntos trataremos de averiguarlo.

Nadie te conoce mejor que tú, así que, yo trabajo para que logres tu mejor versión y veas las posibles dificultades desde otra perspectiva diferente, tú marcas el ritmo.

¿Cuánto dura la terapia?

Esta pregunta quizá no te la resuelva como quieres, pero te puedo dar alguna idea. Es comprensible que queramos ponerle fecha límite a nuestros problemas, pero no podemos engañarnos con un número exacto de sesiones ya que hay que tener en cuenta varios factores diferentes. Nuestra vida está en constante movimiento, no es algo estático que se arregla y ya está, no somos un juguete roto al que le podamos poner un parche y arreglado.

Realmente, no existe un tiempo preestablecido de lo que debe durar la terapia. Todo va a depender de los objetivos que se planteen, de las necesidades de cada persona y de los progresos que se vayan consiguiendo a través de la terapia.

Una cosa que si tengo clara es que ambos vamos a trabajar por conseguir solucionar todo aquello que hoy es una preocupación en tu vida y juntos vamos a ir viendo en pocas sesiones, si el planteamietno terapéutico funciona o no.

Si a pesar de lo que he comentado sigues queriendo cifras puedo decirte que lo recomendable es empezar a ver cambios antes de la sexta sesión

¿Es igual de efectiva la terapia online que la presencial?

Sí. Al final la implicación y el trabajo es el mismo tanto por mi parte como por la tuya. El hecho de preferir terapia presencial o terapia individual tiene más que ver con las preferencias y comodidades de cada persona.

Si prefieres verme cara a cara porque sientes más cercanía, consideras imprescindible el lenguaje no verbal y quieres conocer el entorno en el que trabajo, puedes acudir presencialmente a mi despacho en Gijón, Asturias. Guardaremos todas las medidas de seguridad necesarias frente a la COVID-19.

Si, por el contrario, vives lejos, prefieres guardar distancias por la situación actual de pandemia, quieres mayor discreción y, no te llevas del todo mal con la tecnología, tienes a tu disposición la terapia online. 

Cualquiera que sea el motivo, si lo que quieres es ponerte manos a la obra y no esperar más tiempo, te animo a que me dejes un contacto y, yo misma, te llamo sin compromiso

    Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por ROMINA ALEJANDRA SAN MIGUEL ABELLA e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/psicologia-romina-sm