Disfunción eréctil

¿Tus erecciones ya no son como eran?

¿Estás evitando tener relaciones sexuales por miedo a no tener una buena erección o a perderla?

¿Crees que solo te debería pasar cuando alcances una determinada edad?

¿Te está generando problemas de pareja porque no sabes como gestionarlo y crees que ha llegado el momento de tratar de solucionarlo?

Esto es lo que me comentan algunas personas con pene al acudir a consulta con esta dificultad sexual. ¿Está ocurriendo algo parecido en tu caso?

¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil o la dificultad para conseguir la erección es una de las disfunciones sexuales más habituales y temidas por las personas con genitales masculinos. Esta dificultad puede afectar a los hombre a cualquier edad y se considera cuando no se logra alcanzar o, hay una pérdida total o parcial de la erección durante el desarrollo de una actividad sexual, tanto individual como en pareja, principalmente en la práctica de la penetración. 

Puede que su causa sea de tipo orgánica (medicación, daño medular, problemas vasculares…) o psicológica (preocupación, estrés, cansancio, problemas de pareja…).

Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es descartar una causa orgánica acudiendo al médico o urólogo para poder hacer una intervención adecuada. Así mismo, aunque la causa sea orgánica siempre va a tener un componente psicológico que se puede trabajar en terapia sexual.

La terapia sexual ha demostrado tener grandes resultados trabajando en paralelo con los ejercicios físicos, el trabajo psicológico (creencias erróneas, pensamientos intrusivos…) y la pareja, consiguiendo que vuelvan a disfrutar de su vida sexual con plenitud.

Si lo que quieres es ponerte manos a la obra y no esperar más tiempo, te animo a que me dejes un contacto y, yo misma, te llamo sin compromiso

    Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por ROMINA ALEJANDRA SAN MIGUEL ABELLA e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/psicologia-romina-sm