Conflictos familiares

Pueden ser varios los motivos por los que los conflictos familiares se vuelven frecuentes en la rutina de las familias…

¿Se ha construido una dinámica  entre vosotros en la que, sin saber cómo, el conflicto es el protagonista de vuestra relación?

La familia es el grupo de referencia en la vida de las personas aunque, hay determinadas situaciones y épocas en la vida en la que la familia pasan a un segundo plano, como en la adolescencia. 

Como toda relación social parte de experiencias, características de personalidad, educación, valores, pensamientos, expectativas, opiniones y edades que son diferentes entre cada uno de sus miembros y que dan lugar a diferencias que pueden generar conflictos

Entendemos conflicto como una situación inexorable y necesaria de la vida en sociedad. El conflicto bien gestionado permite que se produzca un desarrollo y una adaptación entre los miembros.

Intervención psicológica para conflictos familiares

Las dificultades suelen aparecer cuando las diferencias entre las personas se priorizan a las relaciones. Cuando los conflictos se interpretan como algo negativo, suele generar gran malestar, frustraciones y preocupaciones entre los implicados pero, si se gestiona de una forma adecuada, construyen relaciones basadas en el conocimiento, la negociación y los acuerdos. 

Los tipos de conflictos que se suelen dar en las familias tienen que ver con tres aspectos principalmente: cambios en la fase del desarrollo de algunos miembros de la familia, situaciones puntuales que generan conflicto y ciertas dinámicas dañinas entre, al menos, dos miembros de la familia. 

En terapia se trabajará por elaborar y conseguir un objetivo común a todos los miembros de la familia que disminuya el malestar generado con la dinámica construida en torno al conflicto. 

Si lo que quieres es ponerte manos a la obra y no esperar más tiempo, te animo a que me dejes un contacto y, yo misma, te llamo sin compromiso

    Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por ROMINA ALEJANDRA SAN MIGUEL ABELLA e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/psicologia-romina-sm