Ansiedad

¿La ansiedad se ha convertido en la dueña de tus días?

 ¿Dirías que la ansiedad es tu peor enemiga?

¿Has probado diferentes formas de hacerle frente pero nada parece ayudarte a controlar tu ansiedad? 

Quiero explicarte qué entiendo yo por ansiedad y de qué manera puedo ayudarte.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una emoción que está asociada al miedo. Nos pone en alerta ante ciertos peligros y amenazas reales o imaginarias y, es adaptativa, es decir, tiene una función importante en nuestro organismo, si no, piénsalo, lo más probable es que hubiera desaparecido a lo largo de nuestra evolución.

En algunos casos, la ansiedad puede llegar a condicionar nuestra vida y necesitamos una perspectiva diferente para relacionarnos con ella de otra forma.

Es posible que te identifiques con algunos de estos síntomas:

  • Cognitivo: Aumento de pensamientos negativos y desagradables como miedo a morir, a que os ocurra algo malo a ti o a tus seres queridos, miedo a desmayarte o a que te de un ataque de pánico, etc.
  • Fisiológico: aumento del latido cardíaco y respiración agitada, mareo o dolor de cabeza, sequedad en la boca, sudoración, temblores, etc.
Tratamiento psicológico para la ansiedad

Estos son algunos de los síntomas más comunes, pero no los únicos. En cada persona la ansiedad se desarrolla de una manera diferente y adaptada a su situación.

Esta forma de sentir ansiedad puede ser un problema y, como todo problema, tiene solución, aunque quizá diferente a lo que has intentado anteriormente.

En terapia trabajaremos en los diferentes niveles que afecta la ansiedad:

  • Respuesta fisiológica: activación de nuestro organismo para funcionar al máximo rendimiento ante una amenaza.
  • Respuesta psicológica: miedo acompañado de pensamientos asociados.
  • Respuesta conductual: conducta orientada a la lucha, escape o evitación.

El objetivo es aprender a diferenciar peligros reales de imaginarios y aprender a manejarlos de una forma diferente para que nuestro cuerpo no gaste un exceso de energía necesario para otras actividades de nuestro día a día.

Si lo que quieres es ponerte manos a la obra y no esperar más tiempo, te animo a que me dejes un contacto y, yo misma, te llamo sin compromiso

    Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por ROMINA ALEJANDRA SAN MIGUEL ABELLA e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/psicologia-romina-sm