Dificultad para alcanzar el orgasmo

¿Te cuesta tanto tiempo y esfuerzo llegar a ese momento de placer, llamado orgasmo o clímax, en tus encuentros sexuales que ya ni lo intentas?

¿Consigues llegar al orgasmo por ti mismx o con ayuda de un juguete sexual pero no lo consigues con tu pareja?

¿Has escuchado a otras personas referirse a este momento como “ver fuegos artificiales” y te genera frustración porque nunca has tenido esa sensación?

Es lo que más se plantean las personas que acaban acudiendo a terapia sexual con dificultades para alcanzar el orgasmo.

¿Qué es la anorgasmia o dificultad para alcanzar el orgasmo?

La anorgasmia o ausencia de orgasmo pueden tener múltiples causas: estrés, cansancio, preocupaciones, frustraciones, problemas de pareja, baja confianza en uno mismo, bajo autoconocimiento…

Atribuimos a nuestros genitales toda la responsabilidad para llegar al orgasmo y quizá no sabemos que el órgano de nuestro cuerpo responsable de que se produzca el clímax es el cerebro.

Así que para conseguir o recuperar estos momentos de placer, a solas o en pareja, deben entrar en juego muchos más factores como la piel, los sentidos, las emociones, el autoconocimiento, la erótica y la relajación imprescindible para que se desarrolle de manera adecuada la respuesta sexual humana.

Además, poner el orgasmo como meta en los encuentros sexuales puede llegar a frustrar un buen momento de diversión tanto individual como compartido.

En consulta se trabajarán aspectos psicológicos y prácticos, de forma individual o en pareja, a través la psicoeducación sexual y la erótica. Se desmontarán posibles creencias erróneas y tabúes, y se potenciará el acercamiento a los encuentros eróticos sin presiones.

Si lo que quieres es ponerte manos a la obra y no esperar más tiempo, te animo a que me dejes un contacto y, yo misma, te llamo sin compromiso

    Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por ROMINA ALEJANDRA SAN MIGUEL ABELLA e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/psicologia-romina-sm